Quiero compartir un platillo con un ingrediente tradicional mexicano, la flor de calabaza. Además de ser muy hermosa, que bien podría utilizarse para decorar, tiene un sabor exquisito. En México la flor de calabaza es un alimento común que se prepara de manera muy sencilla y es muy versátil, además de que se puede encontrar en cualquier mercado. Se le usa en quesadillas, como relleno de crepas, en crema o en sopa como se las presento el día de hoy. Así que para aquellos que no la han probado y para los que ya la conocen, los invito a preparar esta sencilla y deliciosa receta.
Ingredientes
(4 a 6 personas)
1/2 kg de elote desgranado
1/4 de barra de mantequilla
1/4 de cebolla finamente picada
1 kg de calabacitas
300 g de champiñones naturales
1 manojo de flor de calabaza
1 pimiento verde
1 ramita de epazote
Preparación
Se cuece el elote en agua. Aparte en otra olla se sofríe en la mantequilla la cebolla y la calabacita previamente picada en cubos pequeños, a fuego lento. Cuando ya esté medio cocida la calabacita , agregar los champiñones rebanados, la flor de calabaza y el pimiento picado. Dejar cocinar otro rato.
Cuando estén las calabacitas bien cocidas, incorporar el elote con todo y el agua en la que se coció, el epazote y sal al gusto.
Dejar en el fuego hasta que hierva y las verduras estén bien cocidas. Retirar del fuego y servir.
¡¡¡¡Mmmmm deliciosa!!!!
Hola Ximena, tengo pasion por Mexico y eso es lo que me ha traído a tu blog...muy bonito!
ResponderEliminarCuenta conmigo en tu cocina.
Besos!
Gracias Juana, que bueno que te guste prometo subir muchas cosas ricas.
ResponderEliminarSaludos