jueves, 24 de mayo de 2012

Chuletas de cerdo con salvia

Estos últimos meses no he estado muy activa en la cocina, más bien he cocinado pero nada especial ni digno de publicarse. Entre el trabajo, la casa y muchas otras ocupaciones el tiempo no me alcanza. No se si les ha pasado per hay días que quisiera que fueran más largos, las horas no me son suficientes para todo lo que quiero hacer. He extrañado mucho uno de mis hobbies favoritos que es expresarme a través de mis platillos, porque así como unos escriben, otros pintan, otros componen canciones, para mi la cocina es un medio de expresión y no sólo eso, de relajación. Pero como los días no se harán más largos, ni mis actividades se harán más cortas, me busco un espacio para cocinar y poder publicar cosas nuevas en el blog, así que hoy les dejo una receta que me ha encantado.
Era uno de esos días en que quieres hacer algo diferente, así que me senté a buscar en mis libros y revistas una nueva receta para las chuletas y encontré esta, que se me hizo muy fácil y resultó ser deliciosa. Varias veces he encontrado muy buenas recetas en este libro que me regaló un amigo y que me ha servido muchísimo, así que lo recomiendo ampliamente porque trae recetas muy fáciles y muy bien explicadas e ilustradas. Se llama La mejor cocina. Rápido y fácil, editado en español por Equipo y edición, S.L. en Barcelona, si pueden consíganlo trae muy buenas recetas de todo tipo. No les platico más mejor les dejo la receta.
Chuletas de cerdo con salvia
(4 personas)
Ingredientes:
2 cucharadas de harina
1 cucharada de salvia fresca picada o 1 cucharadita de salvia seca
4 chuletas de cerdo deshuesadas, con exceso de agua recortado
2 cucharadas de aceite de oliva
15 g de mantequilla
2 cebollas cortadas en aros (de preferencia rojas o ioradas)
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharaditas de azúcar
4 jitomates guajillo cortados en cuartos
Sal y pimienta
Ensalada verde para acompañar
Preparación:
Mezcle la harina, la salvia, sal y pimienta en un plato. Reboce ligeramente las chuletas de cerdo con la harina sazonada, por las dos caras.
Caliente el aceite y mantequilla en un sartén  grande a fuego medio y fría las chuletas durante unos 6-7 minutos por cada lado. Escúrralas bien y reserve tapandolas para que permanezcan calientes. Reserve el jugo que haya quedado en la sartén.
Vierta en la sartén el zumo de limón y añada el azúcar, la cebolla y el tomate. Rehóguelo todo 5 minutos o hasta que los tomates y las cebollas estén tiernos.
Ponga las chuletas en platos y vierta el jugo por encima. Sírvalas con el tomate y la cebolla acompañadas de una ensalada.
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. AMIGA tanto tiempo ,que bien que estes de vuelta Muy rica receta
    besos

    ResponderEliminar
  2. que ricas se ven las voy a preparar hoy

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve !!!! hoy las voy a preparar y les cuento

    ResponderEliminar