lunes, 27 de mayo de 2013

Arrollado de Malaya

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una receta, y es que con la nueva pequeña me ha quedado poco tiempo para hacer otras cosas pero poco a poco he ido retomando mis actividades y espero poder volver a subir recetas más seguido porque es una actividad que extraño mucho. He preparado algunas cosas, unas más sencillas que otras y en lo que me he especializado estos últimos días es en las papillas de bebé. En esta ocasión no subiré una recetas de papilla pero pronto subiré algunas ideas y recomendaciones de como preparar ricas combinaciones para los bebés que empiezan en el periodo de ablactación. 
La receta de hoy es un clásico de la cocina chilena y me parece que sudamericana en general, pues existen varias versiones de la misma por aquellos rumbos, es el arrollado de malaya como se le conoce en Chile, en Argentina se conoce como matambre y aunque no son iguales tienen el mismo principio de elaboración que consiste en rellenar un trozo de carne extendida y después enrollarlo. Mi abuela preparaba una receta muy rica, sin embargo, nadie de la familia la escribió y se ha perdido, así que tuve que buscar una que se pareciera lo más posible y la encontré en un blog de comida chilena que se llama Yo cocino para ti de donde tomé la receta. En realidad este platillo es sumamente sencillo, no requiere de mucho tiempo ni muchos ingredientes, se puede acompañar con una ensalada verde, puré de papa, yo lo acompañé con ensalada rusa. Les dejo la receta. 
Arrollado de Malaya
Ingredientes:
1 kg de carne de res (malaya, falda o suadero) debe ser un trozo delgado y grande como una sábana para poderse enrrollar
3 zanahorias peladas y cortadas en palitos
10 hojas grandes de espinaca bien lavadas
3 huevos cocidos (duros) cortados por la mitad o enteros según les guste
1 diente de ajo machacado sal y pimienta
Preparación:
Extendemos la carne sobre la mesa con la grasita por fuera así cuando de cueza no se secará. Untamos con una buena cantidad de ajo machacado en sal gruesa, y sobre ella ponemos bastoncitos de zanahoria, las hojas de espinaca y mitades de huevo duro. Luego enrollamos y amarramos con un cordel para cocina. Ponemos este arrollado en una olla con agua, sal y a cocinar… hasta que la carne esté blandita. Yo la pongo en la olla exprés (presión) por 40 minutos.  
Una vez que esté lista y fría se rebana y se sirve a temperatura ambiente. 
Print Friendly and PDF

17 comentarios:

  1. Qué rico se ve!!!! Tengo que probarlo :) El nombre del corte de malaya es como se conoce en Chile? Aqui ser aplicaría la falda o suadero cierto? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, en efecto yo uso suadero o falda para hacer este platillo, es lo que en Chile llaman malaya.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa! Por cierto, para cuándo las nuevas entradas??? :) Yo ando igual con mi blog... Lo tengo medio abandonado :(

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda! Te invito a echarle un vistazo a mis recetas mexicanas http://copiapop.es/Pedro/recetas-de-cocina-comida-mexicana-2025



    Si buscas un lugar donde archivar y compartir sus recetas te propongo esta página, se pueden almacenar muchos archivos, sin límites, por categorias, etc :) Yo ya tengo unas cuantas!
    La direccion es http://www.copiapop.es/


    Saludos y buen provecho!

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve!!!! tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que buen platillo!!
    Gracias por compartirnos tu receta, lo prepare lo más pronto posible para probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico platillo!!
    Gracias por compartir tu receta, lo preparare lo más pronto posible para probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico platillo!!
    Gracias por compartir tu receta, lo preparare lo más pronto posible para probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico platillo!!
    Gracias por compartir tu receta, lo preparare lo más pronto posible para probarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que receta tan original, gracias por compartirla.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Que buen platillo. se ve bastante antojable

    ResponderEliminar
  12. Wow super interesante esta receta. Nunca la había escuchado, la preparare y te contare que tal me quedo, les invito a pasar por mi sitio donde ofrezco mis servicios de Ricas Taquizas en el DF

    ResponderEliminar