lunes, 25 de abril de 2011

Bavarois de dulce de leche

Whole kitchen en su propuesta del mes de abril nos invita a preparar Bavarois.
Esta vez si que me ganó el tiempo, llegué de viaje y me topé con la sorpresa de que era hoy el día de publicación de la propuesta dulce y no el 28 como yo creía así que he corrido como loca para poder prepararla. Lo bueno es que tuve algo a mi favor el postre que hoy les presento es sencillo de hacer y queda delicioso. Así que aqui les dejo la receta para que ustedes la preparen, la pueden modificar a su elección, se le puede agregar frutas, chocolate u otro ingrediente que les guste en lugar del dulce de leche. Que les quede delicioso!!!
Ingredientes:
200 g de dulce de leche
375 ml de leche
4 yemas de huevo
90 g de azúcar
1 cucharada de grenetina
315 ml de crema para batir
Preparación:
Mezcle el dulce de leche con la leche en una olla pequeña. Remueva a fuego lento hasta que el dulce de leche se haya fundido y la leche empiece a hervir. Retire la olla del fuego.
Bata las yemas junto con el azúcar. Añada gradualmente la leche con el dulce de leche a la mezcla anterior hasta que se mezclen bien.
Vierta la mezcla en una olla limpia y caliéntela a fuego lento hasta que se espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara de madera. Retírela del fuego antes de que hierva.
Ponga dos cucharadas de agua en un cuenco pequeño, esparza por encima la grenetina y deje hidratar hasta que tome un aspecto esponjoso. Agréguela a la mezcla de dulce de leche caliente removiendo hasta que se haya disuelto.
Refrigérela hasta que este fría sin llegar a cuajarse, removiendo de vez en cuando. Monte la crema y añada la mezcla de dulce de leche en dos partes. Repártala en los moldes en donde los vayas a presentar y refrigérelas toda la noche.
Para decorar puede poner crema batida y nueces o almendras.

Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Buena aportación, con el dulce de leche debe quedar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísima con el dulce de leche! Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Puedo decirles a las tres que queda delicioso con dulce de leche, pero eso si la próxima vez lo pondré en recipientes más pequeños porque es un poco pesado.

    Besos

    ResponderEliminar