lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas de chispas de Chocolate reto Film & Food (con fotos)

En esta ocasión publico mis primeras galletas del blog, no se porque no lo había hecho antes porque a mi me encanta hacer galletas y puedo decir que este año me volví loca y ya he hecho varias recetas que iré subiendo después de esta. El reto de Film & Food de este mes constaba de dos propuestas, la primera era hacer un intercambio de galletas (físicamente), al cual no he podido entrar porque me encuentro iuy lejos de mis amigos blogueros, así que opté por la segunda propuesta que era la de intercambiar recetas con otro blog y me tocó Ana del blog Experimento en la cocina, quien me ha mandado una deliciosa receta de galletas de chispas de chocolate, que según me cuenta tomó del blog Las recetas de mamá.
En la casa nos hemos divertido mucho preparándolas, y digo nos hemos divertido porque participaron mi hija y mi cuñado en la preparación, nos repartimos el trabajo y la pasamos increíble. Aqui les dejo esta receta y mi recomendación es que las pueden hacer en familia, siempre quedan más ricas.
Receta de galletas chip de chocolate
Ingredientes:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. harina
2 huevos
150 gr. azúcar moreno integral
150 gr. azúcar blanco
1 cdta. bicarbonato
1/2 cdta. sal
2 cdtas. extracto vainilla
250 gr. pepitas de chocolate
100 gr. avellanas molidas o nueces
Elaboración:
Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal tamizados. En un bol aparte batir la mantequilla con los azúcares y la vainilla. Añadir batiendo los huevos de uno en uno y después poco a poco la harina. Cuando sea una masa homogénea mezclar los trocitos frutos secos y las pepitas de chocolate.
Se trabaja bien hasta que no sea una masa pegajosa, es decir no se debe pegar a las manos.
En una bandeja de horno con papel parafinado poner bolas de masa del tamaño de una nuez que haremos con las manos y aplastarlas un poco. Ponerlas un poco separadas entre sí, ya que se extienden al hornear.
Meter la bandeja al frigorífico un par de horas.
Precalentar el horno a 190º.
Pasadas las dos horas, meter al horno la bandeja y hornear durante 8 o 10 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla.
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. por si te vale , yo tb estoy teniendo muchos problemas y cuando quiero hacer comentarios , publicar , o subir fotos me cambio de servidor.

    la receta se ve estupenda , felices fiestas y besitos

    ResponderEliminar
  2. Sin fotos o con ellas deben de estar riquísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si podemos ver las fotos.
    Pero si dices que quedaron buenas, las pruebo ya.
    Las tuyas salieron deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al fin pude subir las fotos, no son muchas porque se las comieron más rápido de lo que tardé en tomarlas pero de lo que rescaté aquí están.
    Un beso a todas y felices fiestas.

    ResponderEliminar