miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pollo en curry verde

Es curioso, pero en estos días hay varias personas a mi alrededor que tienen cumpleaños. A veces pienso que quizá sea difícil, para quienes cumplen en estas fechas, competir con las celebraciones de este mes, porque la gente está muy atareada haciendo compras, asisitiendo a compromisos, preparando las cenas tanto de Navidad como de Año Nuevo y eso dificulta poder celebrar sus cumpleaños. Gente muy cercana a la que le sucede esto, prefiere no celebrar o lo hace de forma muy sencilla. Mi esposo es una de esas personas, pero este año decidí hacerle un festejo un poco más grande invitando a amigos y familiares. Aunque el evento grande fue por la noche yo decidí celebrarle todo el día y le preparé algo de su comida favorita, que es la comida oriental. En los últimos meses he incqrsionado en esta cocina, he preparado desde platillos muy elaborados hasta cosas muy sencillas como este curry, que no por ser sencillo deja de ser delicioso. Con este plato no sólo dejé a la familia feliz, sino que también cumplo algunas peticiones de amigos que me piden recetas fáciles y que no tomen mucho tiempo en la cocina, debo decir que este platillo me tomó cerca de 25 minutos prepararlo. Así que aquí les dejo la receta y les recomiendo mucho que la prueben, está riquísima si les gusta la comida especiada y un poco picante. Manos a la obra!!!!
Ingredientes
(Para 4 personas)
2 cucharadas de aceite de cacahuate (maní) o aceite vegetal
4 cebollitas de cambray (cebolletas, cebollas de verdeo) picadas gruesas
2 cucharadas de pasta de curry verde
700 ml de leche de coco en lata
1 cubito de caldo de pollo
6 pechugas de pollo sin piel cortadas en dados de 2.5 cm aprox.
1 manojo grande de cilantro fresco picado
1 cucharadita de sal
Arroz al vapor o hervido como guarnición
* Todos los ingredientes se consiguen en tiendas de productos orientales.
Preparación:
Caliente el aceite en un wok o sartén, añada las cebollitas y saltéela a fuego medio-fuerte por 30 segundos o hasta que empiece a ablandarse.
Agregue la pasta de curry, la leche de coco y el cubito de caldo. Llévelo a ebullición, remkviendo de vez en cuando.
Incorpore el pollo, la mitad del cilantro y la sal y revuelva. Baje el fuego y déjelo hervir a fuego lento de 8 a 10 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y suave.
Añada el cilantro restante.
Sírvalo enseguida con el arroz.
La receta la tomé del libro "Paso a paso, cocina asiática", el cual recomiendo mucho porque vienen muy bien explicados los procesos y trae muy buenas fotos.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón del mundo, mi hijo cumplió 11 años el día 23 y siempre resulta complicado hacer una fiestecilla, a parte de que se le juntan todos los regalos. La receta fantástica, buscaré el curry verde. Un beso guapa y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Una receta fantástica.
    Te deseo lo mejor de lo mejor para el 2012.
    Un besito

    ResponderEliminar