viernes, 19 de noviembre de 2010

Gnocchis de papa

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Gnocchis  (Ñoquis) de Papa

Tras una larga ausencia de casi un mes estoy de vuelta. Me he tomado este tiempo para la realización de muchos proyectos personales, de los cuales justo hoy culmina uno con mi examen de maestría. Regreso con muchas ganas de cocinar y con una receta de origen italiano que me encanta, gnocchis de papa. En esta ocasión, los he preparado de cero, ¿por qué digo esto? bueno pues porque en mi casa generalmente los hago con sobrantes de puré de papa, al menos esa era la receta de mi abuela, aunque debo decir que es muy similar a la de la propuesta de este mes. Sin embargo, hoy he comenzado desde cocer las papas con el fin de preparar este delicioso platillo.

Así que, los dejo con esta deliciosa receta, que es muy sencilla y muy versátil porque la pueden preparar con distintas salsas, yo decidí acompañar los gnochis con una crema de queso con ajo y perejil. Prepárenla se que les encantará. ¡¡¡Bon apetit!!!

GNOCCHIS DE PAPA

Ingredientes

1 kilo de patatas
300 gr. de harina
1 huevo
Sal

Preparación

Lo primero que haremos será lavar nuestras papas, después las introducimos en una olla con abundante agua y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 25 minutos.

Una vez están cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco, continuamos quitando la piel de las papas para terminar haciéndolas puré o rallándolas, según sea más cómodo. Las dejamos enfriar por completo cubriéndolas con un paño.

Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada ponemos las papas, hacemos un pequeño hueco y añadimos la harina, volvemos ha hacer un hueco y añadimos el huevo junto con la sal.

Mezclamos los ingredientes y amasamos, no demasiado, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Dividimos la masa en varios trozos y vamos formando con cada una de ellas tiras con un grosor aproximado de unos 1.5 o 2 cm.

Después cortamos nuestras tiras con la ayuda de un cuchillo en trozos de unos 2 cm, aproximadamente.

En seguida pasamos nuestros ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra.

Una vez tengamos nuestra pasta lista, la pondremos a cocer, para ello pondremos abundante agua y sal en una olla y lo llevaremos a ebullición, añadimos la pasta y cuando veamos que suben a la superficie, estarán listos para sacar.

Escurrimos bien y lo añadimos a la salsa que hayamos preparado.

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Muy ricos. Yo no me he animado a prepararlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos!!!! me encanta la salsa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Ximena!!
    Y llegas con unos ñoquis preciosos bajo el brazo!!!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien... salsa de ajo y queso...qué delicia!!! Yo también le he puesto estos dos ingredientes en mi salsa... són una baza segura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una salsa deliciosa...con pocos ingredientes, pero bien combinados...como debe ser!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada muchas felicidades por concluir la maestría.
    Qué tipo de salsa puedo preparar y cómo.
    Saludos cordiales.
    Araceli

    ResponderEliminar