martes, 19 de octubre de 2010

Ensalada fácil de betabel

Las ensaladas siempre se me han hecho el complemento ideal de cualquier comida, me encanta jugar con los ingredientes pero sobre todo con los colores porque como generalmente las verduras están crudas conservan los tonos intensos que pierden a la hora de la cocción. Además de esto preparo muchas ensaladas porque a diferencia de muchos niños a mi pequeña le encantan las verduras, sobre todo si están frescas, así que aprovecho esto para alimentarla de manera más sana. Esta ensalada se convirtó en una de sus favoritas cuando le mostré que el betabel le podía pintar los labios, por supuesto que la idea le encantó y desde ese día la come feliz, aunque ahora ya no se pinta sino que disfruta de su sabor. Simplemente ¡¡¡le encanta!!! y a mi me parece maravillosa por sencilla, ya verán.

Ingredientes:

1 betabel cocido(remolacha, betarraga)
1/4 de cebolla pequeña
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal
Germinado de alfalfa y perejil para decorar

Preparación:

Creo que la ciencia de esta ensalada está en como cortes los ingredientes. Yo parto por la mitad el betabel y después lo rebano de manera muy delgada. La cebolla es lo mismo, la corto en pluma pero de manera muy fina y eso es todo.
Ahora para presentarla puede hacer en una ensaladera uniendo todos los ingredientes (de esta manera no ocuparían ni la alfalfa ni el perejil sólo el resto de los ingredientes). Pero si tienen un poco más de tiempo y paciencia se puede servir de forma individual, ordenando las rebanadas de betabel en forma de flor, colocando cebolla encima y decorando con la alfalfa al centro y las hojas de perejil. Al final lo bañas con un poco de aceite y el vinagre, espolvoreas un poco de sal y listo. Tienes una deliciosa flor.
Se puede utilizar otro vinagre, a mi me gusta usar balsámico porque la betabel es dulce y este vinagre también tiene un toque dulce así que se llevan muy bien. Otro vinagre que es un poco dulce es el de arroz, no he probado la ensalda con ese pero creo que también le iría muy bien.


 ¡Espero que les guste!
Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho la remolacha. Es una receta bien sencilla y seguro que muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué sencilla ésta receta y qué bonita has dejado la remolacha en el plato!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ximena!!!!
    Gracias por tu visita a mi Blog, y siiiii, que bien.... una paisana en este mundo Blogil yeaaaaa.....

    Ya sabes, muy a tus ordenes.... yo estoy en Monterrey!!

    Hey, te anexo en "Mis Fuentes" ya que me doy cuenta que tu comida es bastante saludable.... ya sabes, no sólo de "Dulces Rebanadas" vive la gente jajajajaja

    Bendiciones y este betabel se ve maravilloso!!!, no como el que está ahorita en mi refrigerador adentro de un simple frasco.

    Besos,
    GarEli

    ResponderEliminar
  4. Ximena, tu ensalada me apetece mucho....me gusta la remolacha!
    Gracias por tu visita preciosa!

    ResponderEliminar
  5. se ve bastante rico! oye te mando la liga de mi blog para que leas lo último que escribí, saludos!
    http://denise-twilight.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la remolacha cocida! Pero me controlo un poco con ella porque dicen que engorda mucho :(
    La ensalada te ha quedado preciosa como la has presentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ximena qué vistosa y bonita esta ensalada!! Al igual que tú, yo también tengo las gran suerte de que mi nene le encantan las verduras y las ensaladas... así que la pienso probar... Claro que, como es niño, no me valdrá con lo de pintarse los labios... o tal vez sí??? jajaja
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ximena
    Perdona la demora en hacer el intercambio de visita......., pero ya cumpliendo con mis compromisos estoy encantada de conocerte a ti y a tu cocina que me parece buenisima y por aqui me quedo a ver que mas hay.......
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar